Freya Cosmetica Natural

Propiedades

Aceites vegetales

Aceite de sésamo [Sesamum indicum]: Eczema, psoriasis, artritis, reumatismo; protector solar natural; emoliente y reestructurante; ideal para climas secos y fríos, porque es pesado y penetra la piel; muy nutritivo: impide que la piel se reseque.

Aceite de almendras [Prunus amygdalis var. dulcis]: Emoliente, protege y nutre la piel, alivia picazón, sequedad e inflamación; para todas las pieles. 

Aceite de argán[Argania spinosa]: Antioxidante, regenerador, protector, suavizante. Para pieles secas, cicatrices, dañadas y cuidado del pelo.

Aceite de jojoba  [Simmondsia chinensis]: Para el acné, conserva el pH natural de la piel, antiinflamatorio, eczema, psoriasis y piel inflamada, arrugas (hidratante) y estrías (regenerativo); uñas y cutículas; caspa; para todas las pieles – ideal para grasosas y combinadas

Aceite de zanahoria [Daucus carota]: Cicatrización, envejecimiento, dermatitis, eczema, sarpullido, picazón, piel seca, quemaduras y cicatrices (beta-caroteno, precursor de la vitamina A, que promueve la formación saludable de tejidos). 

Aceite de rosa mosqueta [Rosa rubiginosa]: Por su alto contenido de ácidos grasos esenciales (tretinoína, un precursor natural de la vitamina A responsable de reconstruir tejidos), es uno de los mejores regeneradores de tejidos para cicatrices, quemaduras, arrugas. 

Aceite de coco  [Cocos nucifera]: Suaviza pieles duras y secas, reduce inflamaciones crónicas de la piel, alivia sarpullidos, limita el daño por exposición solar, suaviza el pelo.

Aceite de pepita de uva [Vitis vinifera]: Antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Para todo tipo de pieles, en especial las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica. 

Aceite de palta [Persea americana]: Excelente emoliente, regenera, protege, tonifica, revitaliza y humecta. Para todo tipo de pieles, en especial para pieles secas y maduras, dañadas por el sol, inflamadas, deshidratadas, con cicatrices o marcas, sarpullido (de pañal también), picazón, psoriasis y eczema

Aceite de ricino[Ricinus communis]: Excelente emoliente ayuda con los parches oscuros (envejecimiento) y manchas cutáneas y  sarpullidos.

Aceite de oliva [Olea europaea]: Cicatrización, piel seca, eczema, excelente antioxidante, envejecimiento; limpiador facial; mantiene la flexibilidad de la piel;  alivia los efectos de quemaduras y  la sequedad del sol.

Mantecas vegetales

Manteca de cacao + [Theobroma Cacao]: Emoliente maravilloso para usar en cremas o lociones; protege, hidrata, nutre y mejora la elasticidad de la piel; para dermatitis, eczema, estrías, cicatrices, arrugas y marcas.

Manteca de karité [Vitellaria paradoxa/Butyrospermum parkii]: Humectante, emoliente, antioxidante; protege, suaviza; para pieles secas, irritadas, escamadas, sarpullidos. 

Plantas, flores, hierbas

Moringa [Moringa oleifera]: Antiinflamatorio, antimicrobiano puede prevenir la formación de puntos negros y acné. Ayuda a eliminar la piel muerta y prevenir la obstrucción de poros por sebo o células muertas.

Hibiscus [Hibiscus rosa-sinensis]: aumenta la elasticidad de la piel porque inhibe la acción de la enzima elastasa (que descompone la elastina), combate el proceso de envejecimiento; contiene ácido cítrico y málico que ayudan a acelerar la regeneración celular y emparejar el tono de la piel; rico en antocianinas (antioxidantes) que combaten el efecto de los radicales libres y reducen los poros dilatados; muy rico en mucílagos que suavizan, humectan y protegen.

Lavanda  (lavandula angustifolia/ officinalis ): es bueno para quemaduras, rasguños, acné, pie de atleta, eczema, piel inflamada, psoriasis, quemaduras de sol, picazón, sarpullido, heridas abiertas o con mala cicatrización

Romero [Rosmarinus officinalis]: estimula la circulación, antiséptico, antibacteriano, antifúngico, regeneración; en el pelo: caspa, volumen, crecimiento.

Calendula Caléndula [Calendula officinalis]: cicatrización, piel agrietada, quemaduras, picaduras, inflamación, venas varicosas, sarpullido, eczema. 

Geranio [Pelargonium graveolens]: eczema, psoriasis, dermatitis, picazón, acné, desintoxica, herpes, liendres, caspa, cicatrizante, celulitis, equilibra la secreción de la glándula sebácea.

Menta  [mentha]: Gracias a sus cualidades antisépticas y antibacterianas, la menta es poderosa para contrarrestar los granitos y problemas de acné, especialmente si se usa a través de productos cosméticos o en aceite. Por si fuera poco, refresca de maravilla las pieles mixtas y grasas.

Tomillo  [Thymus vulgaris]: El tomillo tiene excelentes propiedades antibacterianas, por lo que es muy eficaz para combatir las bacterias que causan el acné. Ayuda a mantener la salud de la piel al eliminar las bacterias que causan diversos problemas cutáneos y proporciona nutrientes a los folículos pilosos, vital para el crecimiento del cabello.

Manzanilla   [Chamaemelum nobile]: calma, desinflama, hidrata y nutre la piel en profundidad, ayuda a disminuir las ojeras y bolsas de los ojos.

Jazmin   [Jasminum officinale]: Estimulante, Analgésico, Antinflamatorio, Antiséptico.Bactericida.

Centella asiática  [Gotu Kola]: Es un potente cicatrizador de la piel: consigue difuminar las marcas de acné. Hidratante y nutritiva, mejora la elasticidad de la piel. Calmante (¡es ideal para pieles sensibles y acneicas!) Renovador de tejidos: por eso se incluye en muchos tratamientos antiedad. Antioxidante: protege nuestra piel de los radicales libres. Vasoconstrictor: mejora la circulación sanguínea.

Jengibre  [Zingiber officinale]: contiene gingerol, un antioxidante que protege tu piel del daño de los radicales libres y previene la degradación acelerada de colágeno.Reduce la inflamación y activa la circulación.

Otros Componentes

Harina de arroz[Oryza sativa]: cargado de minerales, aminoácidos y vitaminas, el arroz ilumina, aclara, empareja el tono de la piel, reduce los poros, absorbe el exceso de sebo (efecto matificante), y deja súper tersa la piel.

Arcilla blanca caolín: una de las más suaves para la piel; contiene caolín (rocas ricas en caolinita) y sales minerales que ayudan a reparar la piel y el pelo (seco y frágil); ideal para pieles más delicadas, sensibles o maduras; suaviza; regenera; purifica; desinfecta; desinflama; calma; antiséptica. 

Arcilla bentonita verde o grisácea: rica en magnesio y potasio; contiene más minerales que la arcilla blanca, es más absorbente y puede eliminar más toxinas, porque tiene una carga iónica negativa que atrae magnéticamente cualquier sustancia que tenga una carga iónica positiva (como bacterias, toxinas, metales pesados, parásitos, hongos, etc.); regula la producción de sebo; combate el acné (puntos negros y poros dilatados); es cicatrizante (en quemaduras alivia, no cicatriza); matificante; antiinflamatoria, desintoxicante, reafirmante; combate la caspa y equilibra el sebo en el cuero cabelludo (pelos grasos y/u opacos); estrías; várices; verrugas. 

Arcilla roja: alto contenido de hierro y aluminio; estimula la microcirculación en los vasos sanguíneos, favorece la apariencia de várices y venas inflamadas; ideal para pieles sensibles (ej. dermatitis) e irritadas; astringente; reduce el enrojecimiento y alivia la irritación

Avena   [Avena sativa]: para tratar el acné, porque puede absorber los excesos de grasa. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para la piel seca y para eliminar células muertas. Es ideal para exfoliar, para quitar la suciedad y el aceite que obstruye los poros.

Vitamina E: Es un potente antioxidante (previene el daño celular); protege contra los contaminantes ambientales y se usa para reducir la formación de cicatrices, tratar quemaduras, reparar y regenerar en general. 

SCI Cocoil (Cocoil Isetionato de sodio): Tensioactivo derivado del aceite de coco sin conservantes y fácilmente biodegradable.

Betaina de Coco (Cocamidopropyl Betainecocoglucoside): La betaína de coco pertenece a los tensioactivos de azúcar y es particularmente compatible con la piel y sus mucosas gracias a su pH entre 5 y 6.

Cera Lanette: aceite de palma sostenible  (Cetearyl Alcohol (and) Sodium Cetearyl Sulfa) emulsionante. 

Varisoft: (Distearoylethyl Dimonium Chloride; Cetearyl Alcohol) mejora las propiedades acondicionadoras del cabello seco.

Cosgard: Es un conservante con actividad de amplio espectro impidiendo el crecimiento de germenes. No provoca irritaciones cutaneas y no es sensibilizante.

Acido cítrico: El ácido cítrico es muy utilizado para la elaboración de productos para la belleza y cuidado de la piel, ya que reduce adecuadamente el pH y actúa como un compuesto antioxidante.

Goma xantica:  Espesante